En el año 1995 la marca Nintendo vivió uno de sus mayores fracasos comerciales más sonados. La compañía reclutó a una estrella en ascenso — Mike Volpi — lejos de Cisco para convertirse en su CEO. En 1996, McDonald's presentó el Arch Deluxe, que nunca se hizo popular. ¿Por qué buenas ideas no son […] Esta empresa en sinónimo de innovación y en 2012 anunció el lanzamiento de un nuevo producto que buscaba revolucionar el mundo de la tecnología: los Google Glass. Funcionaba con Android y parecía competitivo. Cosmopolitan tomó la interesante decisión de lanzar una marca de yogur en 1999. En un tiempo en el que Coca Cola estaba perdiendo terreno frente a Pepsi, por lo que el gigante de las gaseosas determinó reformular su refresco tradicional para que el consumidor lo volviera a aceptar (efectivamente, tenía un sabor muy tradicional a la competencia). A largo plazo, Amazon descontinuó el teléfono 13 meses después de su lanzamiento, y se retiró de la fabricación de teléfonos después de este modelo. La tableta no era un producto que fuera a matar al iPad: vendió solo 25.000 unidades en Best Buy durante los 49 días que estuvo en los estantes. Se suponía que Microsoft Bob era una interfaz fácil de usar para Windows, un proyecto que en un momento dado fue administrado por Melinda, la actual esposa de Bill Gates. Ni una palabra sobre si era bueno o no. Robbie Bach, antiguo líder del negocio de entretenimiento doméstico y móvil de Microsoft, explicó por qué: "No fuimos lo suficientemente valientes, honestamente, y terminamos persiguiendo a Apple con un producto que en realidad no era un mal producto, pero seguía siendo un producto que perseguía a otro, y no había razón para que alguien dijera 'oh, tengo que salir a comprar esa cosa'". Se lanzó en 2007 como una mejora del sistema operativo Windows XP y prometía hacer de la PC una herramienta más dinámica para navegar por internet. Según Associated Content: "Otros expertos han culpado de su fracaso a los ejecutivos de Ford Motors, que nunca definieron realmente el nicho del modelo en el mercado automovilístico. Por alguna razón, Google pensó que tenía que competir con "Second Life". Mala comunicación, mala interpretación y visión limitada del entorno, factores críticos. Google lo desconectó rápidamente en noviembre de 2008. Concretamente fue en Estados Unidos donde lanzaron su producto Kitchen Entrees, aunque la gente no apostó por ellos. Sin embargo, en lugar de funcionar como una única plataforma, Netflix estaba ofreciendo dos servicios distintos. Nadie lo compró, y ESPN apagó rápidamente el servicio, en lugar de proporcionar contenido al servicio de internet móvil de Verizon. Esta fue la primera y única consola de videojuegos de Apple. Las ventas llevaban cayendo un tiempo. Lanzar un producto es difícil. ¿Recuerdas "Second Life"? "Pero parece que necesita un montón de datos y batería. La buena noticia es que aún puedes comprar uno en eBay si te sientes salvaje. Google Glass permitía a sus usuarios hacer fotos, obtener indicaciones y mucho más a través de la activación por voz. Cuando la innovación sale mal: 5 fracasos de productos de nuestras 5 mayores empresas. Virtual Boy de Nintendo fue un ambicioso impulso hacia una nueva tecnología en auge: la realidad virtual. Los teléfonos han sido totalmente prohibidos en los vuelos, y Samsung tuvo que retirar toda la línea. "Aunque proporcionó la satisfacción de saber igual que la grasa, las moléculas (de Olestra) eran demasiado grandes para ser digeridas por el cuerpo, pasando directamente a través del tracto digestivo sin ser absorbidas", escribe Fast Company. Muchos factores pueden afectar el éxito o el fracaso de nuevos productos. "Bob murió". Virtual Boy acabó vendiendo menos de un millón de unidades: es el mayor fracaso de hardware en la historia de Nintendo (una historia que se remonta a finales del siglo XIX). Finalmente, en 2008 los MSN Direct Smartwatches desaparecieron. Sony cometió un error: comenzó a vender el Betamax en 1975, mientras que sus rivales comenzaron a lanzar máquinas VHS. Google Glass son las gafas de realidad aumentada desarrolladas por Google. Pero el precio de las gafas también era bastante alto: 1.500 dólares. Diez productos de grandes empresas que fracasaron. Patrocinado principalmente por Toshiba, se suponía que el HD-DVD se convertiría en el sucesor de alta definición del DVD cuando se lanzó en marzo de 2006. Tras su lanzamiento en septiembre de 2007, nunca despegó; sus restos se vendieron a finales de 2009. Sin embargo, estas eran muy caras: 495 dólares. Las ideas juegan un rol fundamental, pero. Estos son los productos que han fracasado estrepitosamente. Pero resultó en un rotundo fracaso los consumidores estaban muy disgustados y al final no le quedó más remedio que relanzar nuevamente la Classic Coke, con lo que nuevamente volvería a ser la líder de la categoría. Aunque en nuestra cultura el fracaso no está del todo bien visto, en Estados Unidos los errores empresariales son un paso más dentro de la trayectoria de los emprendedores.Precisamente es así como se deben ver para no desmotivarse y salir reforzados. Aunque a New Coke le fue lo suficientemente bien en las pruebas de sabor a nivel nacional antes de su lanzamiento en 1985, resultó que eran engañosas. 21 días después de su nacimiento, ya Qwister había muerto. ¿Te imaginas comprar el teléfono de arriba por cuatrocientos de los grandes? ¡Sigue siendo raro y un poco asqueroso! En la era de un Apple iPad de 499 dólares, una tableta inferior que también cuesta 499 dólares no funciona. "Menos del 3% de los nuevos productos consumo superan las ventas de 50 millones de dólares el primer año, considerado el punto de referencia de un lanzamiento de gran éxito", afirman Joan Schneider y Julie Hall, coautores de The New Launch Plan. Sony Betamax. Resulta que McDonald's llegó unos 10 años antes de tiempo — hoy en día, cadenas de hamburguesas como Five Guys y Shake Shack son muy populares, vendiendo hamburguesas de comida rápida un poco más caras que el equivalente moderno de los "sofisticados urbanos". Tenían una memoria de 256 MB. Esto, sumado a la escasa publicidad que hizo Apple del producto, provocaron que en 1997 Pippin fracasara. Bill Gates cita el fracaso de Edsel como su caso de estudio favorito. "Entonces, ¿qué sucede cuando no tienes control sobre lo que aparece en la pantalla de inicio de tu teléfono? Excepto que la realidad de Virtual Boy era totalmente diferente de lo que prometía. Se trataba de una mini-Macintosh con un chip PowerPC 603, módem integrado y capacidad para conectarse a Internet. Tampoco la mayoría de la gente. En realidad, fue un fracaso crítico y comercial. Aunque no era común que los móviles tuvieran una función de correo electrónico, los usuarios se oponían a pagar una tarifa superior para conectarse. Gracias a un miniproyector, Google Glass proyecta en la retina una imagen virtual que se mezcla con la imagen real que vemos con nuestros ojos. Y, por supuesto, los teléfonos inteligentes esencialmente obviaron este concepto. Si bien este producto absorbía menos aceite que su alternativa tradicional, no fue del agrado de los consumidores ya que era una de las opciones más caras de su menú por lo que se dejaron de ofrecer en 2014. Mobile ESPN, introducido en enero de 2006, fue uno de los mayores lanzamientos de "operadores de redes móviles virtuales", o OMVs, en la última década, que también incluyó a Amp'd Mobile, Helio, Disney Mobile, y otros. La línea Note, sin embargo, persiste — la última versión es la Samsung Galaxy Note 10. -Mal diseño de la estrategia. Todos los años salen a la venta productos, aplicaciones y artículos que pasan sin pena ni gloria. Como retroceso, Pepsi reintrodujo brevemente a Crystal Pepsi en 2016. A principios de la década de los 80, Coca-Cola perdía terreno frente a Pepsi. Además, la calidad del sonido era nefasta y los controles bastante incómodos. Colgate es una marca conocida a nivel mundial por sus productos de higiene bucal, pero cuando se adentró al negocio de la comida preparada en la década de los años 80 parece que no fue una buena idea, sobretodo si tomamos en cuenta que los consumidores tenían una importante oferta de fabricantes tradicionales. "Desafortunadamente, el software exigía más rendimiento del que el hardware típico de un ordenador podía ofrecer en ese momento, y no había un mercado suficientemente grande", escribió Gates más tarde. En la década de 1970 se produjo una guerra en los formatos de vídeo doméstico entre Betamax y VHS. https://www.flickr.com/photos/jdlouhy/100560037. Ya no se llaman dispositivos "PDA" debido al iPad. Aunque fue diseñada originalmente para funcionar como computadora de red, su uso principal fue … Se canceló en 2001 y Sega nunca volvió a construir otra consola. El resultado, el nombre Coors estaba más asociado a las cervezas que al agua, por lo que el periodo de vida de este producto llegó hasta 1997. Samsung suspende producción y venta del Galaxy Note 7, 2016 fue el año de los fracasos más estrepitosos de Hollywood. En 1992, Pepsi lo intentó de nuevo, esta vez con una cola clara: "Crystal Pepsi". En septiembre de 2011, Reed Hastings anunció que Netflix separaría a Qwikster como una empresa de alquiler de DVD. Proporcionaban información deportiva, informes meteorológicos y noticias nacionales e internacionales de última hora en tiempo real. En algunas ocasiones este estrepitoso fracaso se debe a que la campaña publicitaria no era la acertada, pero en otras se trata, simplemente, de productos que no deberían haber […] "Facebook ha disuelto el equipo de ingenieros asignado originalmente para trabajar en Facebook Home", según informó Mike Isaac en The New York Times. Ante la fuerte demanda que estaba registrando el agua embotellada, en 1990 el fabricante de cervezas Coors se aventuró en un mercado que si bien estaba en crecimiento, fue contraproducente para esta empresa. Con Home, Facebook intentó convertirse en la pantalla de inicio de tu teléfono. Esta vez se trataba de una consola de videojuegos. Pero los estadounidenses literalmente no lo compraban porque querían "vehículos más pequeños y económicos". Mientras tanto, Joost tenía todo tipo de problemas con su arquitectura P2P, su voluminoso reproductor de software, su biblioteca de contenidos, y más. Incluso se podría decir que la idea se esfumó. El Zune fue construido para vencer el iPod. Lanzado en 2009, Barnes & Noble ha convertido el NOOK en una compañía propia, dejando huérfano al lector electrónico de bajo rendimiento. Lo cierto es que el reloj inteligente era muy aparatoso y no se diferenciaba en nada de un teléfono inteligente. El 90% de los nuevos productos fracasan: a veces porque lo que parecía una buena idea resulta no serlo, otras porque la empresa pone expectativas de ventas que no se cumplen y la mayoría, simplemente, porque nadie los usa.. Casi todos los listados de fracasos estrepitosos suelen ser de productos estadounidenses, así que hemos creado un lista de productos marca España que no … Hace unas semanas circuló un interesante artículo de una lista, de esos que nos encantan. En 1989, Pepsi trató de dirigirse al "bebedor de cola para el desayuno" con Pepsi A.M. Sólo duró un año. No lo hizo. El mundo comercial está lleno de productos que fueron un soberano fracaso. La idea estaba pensada para aquellos clientes que querían seguir recibiendo DVDs en su correo. Concretamente, la lista de los 101 mayores productos fallidos de la historia. Las Oakley Thump eran unas gafas de sol con reproductor MP3 incorporado. Sin embargo, fue todo lo contrario ya que no sólo redujo el desempeño de las computadoras y el sistema las hacía vulnerables a los ataques con virus de los hackers. Pero al igual que en el episodio de "Seinfeld" en el que supuestamente el yogur congelado sin grasa provocó un aumento de peso inesperado, un secreto burbujeaba bajo la superficie. Una consola “portatil” en 3D que se preció de ser algo revolucionario en su momento. Aunque las empresas sean importantes, pueden cometer errores y lanzar productos que fracasen. Microsoft fue pionera en el desarrollo de los relojes inteligentes con los MSN Direct Smartwatches. Aumentar el número de consumidores ha sido una de las consignas para la innovación en todas las industrias y muestra de ello es que los grandes nombres se han consolidado en el gusto de los compradores por productos que han cubierto no sólo una necesidad, sino también han sido atractivos e incluso se han convertido en moda.Para lograr ello, las empresas tomaron riesgos que han sido del agrado de los consumidores… pero también hay casos que no lo han sido.El portar 24/7 Wall St. se dio a la tarea de revisar los mayores fracasos para empresas renombradas en las diferentes industrias, los cuales actualmente no son solo parte de la historia corporativa, sino también materia de estudio en las aulas.Estos son los 10 principales productos que han sido un fracaso entre los consumidores. Lanzar un producto no es fácil y hasta los más grandes se la pegan: de Nintendo a Netflix, Microsoft y McDonald's. Salió en 2009 y desapareció en 2010. Desinstalado". La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte. Los juegos eran poco más que pesadillas en rojo y negro, con gráficos de baja resolución y jugabilidad que habrían sido más adecuados para una consola de juegos estándar. En 1979 Clairol consideró que el yogurt era ideal para ese propósito y lanzó al mercado un shampoo con este ingrediente. Estos eran unos lentes que tenían las funciones de un teléfono inteligente. A veces ideas que parecen geniales en el mercado resultan «fiascos» o ideas que parecen muy simples «verdaderos hits». Brian Sozzi, jefe de estrategias de renta variable de Belus Capital Advisors, nos explicó la desaparición: "Los compradores no podían ir más allá de que Barnes & Noble era un destino para algo que ya no querían o que en general no les importaba, los libros", dijo Sozzi. En cambio, Hulu, una empresa conjunta entre News Corp., NBC y Disney, se convirtió en el sitio de referencia para los episodios de televisión en la web. Los consumidores han estado de acuerdo con utilizar este producto con sabores tradicionales como cereza, menta, vainilla e incluso chocolate. La lista,... Publicado el 27th septiembre 2016 por Roberto Espinosa He aquí una mirada a 31 de esos fracasos, y lo que podemos aprender de ellos. La Coca-Cola abandonó el producto después de unas semanas y volvió a su antigua fórmula. En respuesta, Coca-Cola trató de crear un producto que tuviera un sabor más parecido al de Pepsi. Compra el Virtual Boy y déjate llevar por el entorno digital de la RV. Una máscara con electro estimulación que prometía hacerte más “guapo/a”: Pero ESPN solo tenía un teléfono en el lanzamiento, un dispositivo Sanyo que se vendía por 400 dólares. El fracaso se refleja en la reorganización que hizo la empresa después. Esta medida recibió toneladas de críticas, y Hastings dio marcha atrás en su declaración 23 días después. Adelante, coge un Microsoft Kin ya que estás en ello. Este mes Microsoft anunció que dejará de dar soporte técnico a este sistema. A finales de la década de los años 70 la higiene personal tenía una tendencia y era utilizar productos naturales en los productos de uso diario. Sony lanzó un formato de cinta de video de alta calidad y resolución pero no abrió la … Esa es parte de la razón por la que los nombres más impactantes de la industria — de Nintendo a Netflix, de Microsoft a McDonald's — han sufrido algunos de los mayores fracasos. Mientras tanto también debían pagar por el servicio en streaming. Nosotros tampoco. El mercado del yogur ya estaba saturado, y los lectores de Cosmo se contentaron con leer la revista. Sony mantuvo la propiedad de Betamax, lo que significa que el mercado de productos VHS rápidamente superó a Betamax. 1. (A diferencia de "Second Life", "Lively" se suponía que no tenía sexo). Tal vez aún más importante, el Nook no es un gran e-reader — Kindle de Amazon es barato, fácil de usar, y se sincroniza fácilmente con una cuenta digital de Amazon. La lista,... Publicado el 27th septiembre 2016 por Roberto Espinosa El Newton se presenta como un ejemplo de los malos tiempos de Apple, antes de que fuera la compañía más valiosa del mundo. Dentro de los productos que fueron un completo fracaso, me ha llamado mucho la atención los platos precocinados de la empresa Colgate, conocida por todo el mundo por sus pastas de dientes. En la década de 1980, justo cuando las campañas antitabaco se estaban calentando, RJ Reynolds puso 325 millones de dólares en un nuevo producto: cigarrillos sin humo. Estos son los 10 principales productos que han sido un fracaso entre los consumidores., 1. El resultado fue una confusión entre los consumidores, ya que hubo casos que se comieron este producto, por lo que fue retirado. Pippin era una combinación entre consola de videojuegos y plataforma para contenido multimedia. El marketing era tentador — un compuesto llamado Olestra permitió una patata frita sin grasa. Los infames anuncios de "Pepsi Challenge" fueron en gran parte responsables de la oleada de Pepsi. La historia del Virtual Boy se recupera a menudo en tiempos modernos para hacer retroceder a las olas de publicidad que rodean a la nueva tecnología de la RV. Se suponía que Joost iba a reinventar la forma en que consumíamos el vídeo profesional. Concretamente, la lista de los 101 mayores productos fallidos de la historia. En 1982 el gigante japonés de los videojuegos Atari tomó el riesgo de lanzar un juego de video basado en el éxito en taquilla de la película ET, El Extraterrestre, de Steven Spielberg. Incluso el nombre "Edsel" es sinónimo de "fracaso de marketing". Aproximadamente un mes después, Toshiba dijo que detendría sus esfuerzos en HD-DVD. Se pretendía atraer a "sofisticados urbanos" — fuera de su objetivo demográfico. En los años 80 Colgate lanzó al mercado una gama de productos congelados bajo el nombre de la marca de dentífricos. Desapareció el ‘innovador’ producto hasta 2002. ¿Qué se puede decir del desastroso Galaxy Note 7 que aún no se haya dicho? Años más tarde, Blu-ray sigue siendo el formato multimedia más dominante para la reproducción de vídeo. Ciertamente no hizo daño que la consola de juegos PlayStation 3 de Sony tuviera la funcionalidad de reproducción de Blu-ray integrada — la PlayStation 2 ayudó a bautizar el DVD como el formato dominante anteriormente, y la PlayStation 3 llevó ese concepto un paso más allá. Hizo un trato con la CBS. "Tristemente, el resultado fue similar al de un laxante — prevalecieron calambres estomacales y diarrea". Nintendo – Virtual Boy. Esta era una máquina de correo electrónico de pago por uso que también podía utilizarse como teléfono. Sin embargo cuando Frito Lay lanzó este producto pero con el sabor de sus exitosos Cheetos en 2005, la respuesta definitivamente no fue lo que esperaban. "Estaba bien para un adicto a Facebook", señaló uno. Cuando la innovación sale mal: 5 fracasos de productos de nuestras 5 mayores empresas. El producto fue lanzado por Apple pero tenía un precio excesivo (599 dólares) y duros rivales en el mercado. El precio y el objetivo de mercado de la mayoría de los modelos Edsel estaba entre el Ford de gama alta y el Mercury de gama baja". En medio de uno de los periodos más difíciles para la industria tabacalera estadounidense, por las fuertes demandas que tuvieron que pagar a los afectados por el cigarro, en 1988 RJ Reynolds desarrolló el primer cigarro que no arrojaba humo, se quemaba poco y tenía un sabor a plástico. Ford invirtió 400 millones de dólares en el coche, que introdujo en 1957. Al día de hoy es considerado uno de los más grandes fracasos automovilísticos de toda la historia con perdidas por encima de los 200 millones de dólares. Aunque Betamax era técnicamente superior, VHS ganó por ser ubicuo. Las vistas previas estaban limitadas a 20 caracteres por lo que, si los usuarios querían ver más, necesariamente debían hacer clic. Aún cuando el producto cubra una necesidad no satisfecha del mercado y su calidad sea la adecuada, puede fracasar su comercialización por una deficiente utilización de los demás instrumentos del marketing. Más allá del nombre Qwikster, esos planes también fueron desechados. Forbes dice que el Newton PDA fracasó por varias razones: su precio comenzó en 700 dólares, medía 8 pulgadas de alto y 4.5 pulgadas de ancho, y su reconocimiento de escritura a mano era tan malo que un episodio clásico de "Simpsons" se burló de él. En una entrevista sobre el asunto en El Mundo, el consejero delegado de la compañía explicó que, cada año, preparan 200 productos de los que finalmente salen sólo 12 al mercado y que "a los fracasos los llamamos grefusadas" a la vez que añadía: "no tenemos miedo de que algo fracase, porque el consumidor está ávido de novedades y el día que dejemos de innovar, moriremos". 2018 © Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV. ¿El mundo virtual que parecía un juego pero que en realidad era solo un mundo virtual para interacciones sociales? Para llegar a este grupo, McDonald's gastó 100 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los fracasos de productos más caros de la historia. Se trataba de dos sitios web separados sin ninguna integración entre los dos, requiriendo el pago a dos compañías diferentes cada mes y el mantenimiento de dos perfiles separados. Ciertamente, los que consumían las patatas fritas exclamaban "¡WOW!". Todavía existe, alimentado por una base de usuarios súper dedicada. HP abandonó el TouchPad y su sistema operativo móvil, WebOS, tras solo un mes y medio en el mercado. El resultado, el cambio no fue del gusto de los consumidores y a los pocos meses lanzó la Coca Cola Clásica. La PlayStation original ya se había apoderado del mercado. Las grandes empresas, no se libran tampoco, y en su haber, cuentan con más de un fracaso bastante sonado. Como antiguo usuario de Microsoft Bob con un PC 486 de baja potencia, puedo atestiguar personalmente su bajo rendimiento en el hardware de PC "típico" de la época. Un coche supuestamente fue quemado por uno. Pero antes de que cometamos los mismos fallos que otros, vamos a ver algunas de las historias más sonadas y cuáles fueron sus puntos débiles. Pero la facción Blu-ray liderada por Sony terminó ganando la guerra de formatos cuando Warner Bros. anunció que estaba lanzando HD DVD para Blu-ray el 4 de enero de 2008. Después de dos años de bajas ventas, la empresa suspendió su producción en 2015 tras varias fallas tanto en el diseño como tecnológicas. La razón, cinco semanas para desarrollar un juego exitoso no fueron suficientes, ya que aquellos que lo compraron lo consideraron difícil, lo que se tradujo en ventas de sólo 1.5 millones de unidades de los cuatro millones fabricados. Se vendieron reproductores HD-DVD independientes y la Xbox 360 de Microsoft, una consola de videojuegos muy popular, vendió un accesorio HD-DVD. El Fire de Amazon fue un destello  — se anunció y liberó en 2014 y dejó de venderse al año siguiente. Hace unas semanas circuló un interesante artículo de una lista, de esos que nos encantan. A diferencia de los relojes inteligentes actuales, los de MSN Direct funcionaban a través de un servicio de suscripción de pago por medio de ondas FM y estaba disponible únicamente en algunas zonas geográficas.